Ad Code

Nuevo

5/recent/ticker-posts

Iglesia evangélica Real Sacerdocio realizó una jornada deportiva a beneficio de la Unidad de Oncología del HVS




La Macarena Digital.- A propósito de conmemorarse el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamá, en la comunidad La Macarena Sur, se realizó una jornada deportiva a beneficio de la Unidad de Oncología del Hospital Victorino Santaella (HVS).

La actividad organizada por la iglesia evangélica Real Sacerdocio, contó con bailoterapia, fit combat y aeróbic en la cual niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una tarde llena de energía, unión y hermandad.


Fotografía Moisés Delgado

  

  La organizadora del evento, Saimarelis González, resaltó que "es el momento para seguir uniéndonos, llevar ese mensaje de esperanza", dado que "esta es una enfermedad que ha enlutado a muchas familias".

  González instó a seguir adelante, pues la esperanza y el consuelo están siempre presente para todo aquel que necesite a través de las familia y amigos cercanos.

  "En función a este mes, a las personas que han sobrevivido al cáncer, aquí estamos como hermanos, como familia diciéndole que hay esperanza mientras estemos todos unidos por medio de la oración, de la fé", acotó González.

  Relató que, lamentablemente, su hermana falleció por causa de esta enfermedad, experiencia que le ha permitido alentar a familias y tener "buena conección con la Unidad Oncológica del Hospital Victorino Santaella".




La importancia de ser optimista 

Fotografía Moisés Delgado

  

Por su parte, Rudi Cabello, sobreviviente al cáncer, refirió que para sobrellevar este diagnóstico "primero que nada fui positiva, siempre positiva, pues lo tome como si tuviera una gripe, más nada".

  En segundo lugar destacó que "es muy importante que la familia esté contigo, que te acompañe, no te sientes solo".

  Asimismo, sugirió realizarse chequeos para descartar cualquier anomalía en el cuerpo.

  "Estén atentos a su salud, si sienten cualquier malestar vayan al médico", agregó.

   En esa línea, orientó buscar otras opiniones médicas.

  "Si sienten dudas del diagnóstico, pues no se queden con una sola opinión", señaló, al momento de reiterar la importancia de prevenir y cuidar la salud.




El evento deportivo denominado "Todos a una tarde física" se desarrolló bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios COVID-19, situación que limitó el desenvolvimiento de la sociedad en general.


Fotografía Moisés Delgado


   Al respecto, Yelitze Rodríguez, quien forma parte de la estructura de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) como jefa de calle, exhortó fomentar las actividades recreativas y "que sigan las medidas de prevención, porque trabajo en un hospital, veo día a día esa enfermedad y sé que es terrible".





La Macarena Digital / Eduardo Hueck y Moisés Delgado.

Publicar un comentario

0 Comentarios