En la comunidad, gran mayoría de sus vecinos les urge rotundamente la necesidad de trabajar coordinadamente para emprender esfuerzos, colaborando unos con otros para hacerle frente a las principales problemáticas.
El 3 de febrero se hizo un recorrido dentro de la comunidad Vuelta Azul en la Macarena Sur donde se pudo evidenciar un conglomerado de residentes que tenían como objetivo: tratar de encontrar o promover soluciones inmediatas a los problemas de servicios públicos como el gas, transporte, Internet entre otros, que juntas les perjudican su bienestar.
Un elemento clave a determinar es sin dudas la reactivación de un ente organizativo, el
cual les permita a todos los vecinos organizarse libremente ante cualquier eventualidad.
La conformación de un nuevo consejo comunal.
Durante ese día se decidió elegir la comisión electoral de 10 miembros con la finalidad de agilizar e iniciar los preparativos pertinentes para preparar los comicios electorales dentro de la comunidad.
En líneas generales, se espera que la participación de cada miembro de la comunidad sea masiva y como es de esperarse acuda a las urnas electorales para que ejerzan su derecho ciudadano a la participación en el sufragio.
la comunidad conoce de primera mano que al tener conformado y actualizado el consejo comunal pudiese ser el punto de partida para que todos se encaminen a la organización, planificación y acceso a recursos financieros necesarios que permitan solucionar sus principales inquietudes, mejorando la calidad de vida en toda la comunidad.
0 Comentarios