Fotografía, Eduardo Hueck |
La
comunidad organizada de La Macarena constató esta semana la efectividad de la
articulación de las instituciones gubernamentales en la búsqueda de soluciones
prácticas y oportunas para los problemas colectivos.
Ante el colapso del sistema telefónico en La Macarena Sur, la vocera Belkys Carolina Velandia acudió la semana anterior a la sede de la Defensoría del Pueblo en Los Teques y activó el mecanismo de mediación, lo que mereció una respuesta rápida y satisfactoria de CANTV.
Imagen de archivo |
“La
meta con estas labores mancomunadas es que se solucionen todas las averías
existentes. ¿Cómo? Haciendo un cambio y un mantenimiento de la red principal el
cableado de La Macarena Sur”, planteó Velandia al equipo reporteril de la
Universidad Bolivariana de Venezuela.
La
lideresa social, destacó, con respecto a la facturación en cobros por el
servicio que no han sido disfrutados que “se preste un servicio de calidad (…),
hay clientes que tiene 7 años sin tono y le están cobrando facturación”, indicó,
reiterando que la meta es “llegar a un total de avería cero y que nos presten
un servicio de calidad”.
Agregó que se proponen, una vez sea reparadas todas las averías, “llevar un seguimiento para que se mantenga en el tiempo”.
Contó
que ya habían acudido a la Defensoría del Pueblo para colocar la denuncia, y
que por segunda vez las y los vecinos acudieron esta semana a detallar el
problema.
“La receptividad de la Defensoría fue muy buena, lo mismo que la respuesta de CANTV, cuyos trabajadores empezaron a venir a la comunidad a los dos o tres días”, apuntó Velandia.
Fotografía, Eduardo Hueck. |
“Hoy
concluimos que nos vamos a reunir directamente con CANTV”, añadió Velandia, con
lo cual la Defensoría es mediadora entre la comunidad y el ente público.
Imagen de archivo |
Por su parte, Idelgar Aragort, vocero principal de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de La Macarena Sur, consejo comunal Gran Amanecer, detalló que hay “más de 400 afectados por avería de CANTV”.
Puntualizó que el objetivo es “continuar junto a la comunidad organizada haciendo velar los
derechos y cumplir con los artículos 12 y 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones,
en todos sus puntos” y llegar a “cero averías CANTV en la comunidad de la
Macarena Sur”, acotó.
Las
declaraciones fueron otorgadas al equipo de prensa, luego de un ameno encuentro
sostenido con el funcionario encargado del Control y Vigilancia de los Servicios Públicos
en los Altos Mirandinos por parte de la Defensoría del Pueblo, Enrique Esté Guerra.
Prensa UBV Los Teques, Greisny La Rosa.
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