Fotografía- Archivo |
El nombre pensado por los padres del pequeño sería Pedro José Antonio, pero el día de su bautizo ocurrió algo inesperado: el Obispo Juan Félix Jerez y Aristeguieta, tuvo una inspiración celestial que le dijo que el niño será con el pasar de los tiempos el "Simón Macabeo de las Américas".
Así que su nombre fue desde aquel momento, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y quien sería conocido mundialmente como El Libertador Simón Bolívar.
Bolívar se formó como militar, político y abogado, también fue un comunicador nato que adquirió conocimientos que le harían ser un gran estratega desde las batallas armadas hasta las comunicacionales.
Fundó la Gran Colombia, lideró y libró inolvidables luchas por adquirir la independencia de las colonias hispanoamericanas, siendo ejemplo palpables los movimientos independistas de cinco naciones: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Gracias a su valentía, liderazgo y carisma, el Libertador se ganó la admiración de muchas personas, quienes le rinden hoy en día tributo en su natalicio.
Su ideario, aún después de su siembra aquel triste 17 de diciembre de 1830, está en vigencia, marcando la vida de todo venezolano y venezolana que lee la historia del prócer, dado que Bolívar trascendió el tiempo con sus palabras y su accionar.
A 239 años del natalicio de Simón Bolívar, familias venezolanas honran la memoria de quien trajo la libertad e independencia a hispanoamérica, derrotando a la corona española.
Fotografía- Archivo |
“Yo deseo más que otro alguno ver formar en América Latina la más grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”, expresó Bolívar en la Carta de Jamaica, 06 de septiembre de 1815.
Prensa UBV Los Teques/ Moisés Delgado
0 Comentarios